MADURACIÓN

El añejamiento en altura de CASANEGRA es único en el mundo. A más de 2000 msnm el clima es extremo, hay una gran amplitud térmica, intensa radiación solar con marcadas diferencias entre los veranos ardientes y los gélidos inviernos.Todas estas características influyen de manera muy especial y positiva en nuestro whisky andino.

La estiba en altura genera también una lenta microoxigenación, debido a la menor disponibilidad de oxígeno en el ambiente. Aquí los poros de la madera respiran lenta y suavemente a través de la barrica. proporcionando una mayor sedosidad y complejidad del whisky, lo que resulta finalmente en perfiles de sabor absolutamente novedosos.

La 8VA capital mundial del vino, el virtuoso ecosistema al que pertenecemos, nos permite acceder a un extenso abanico de terminaciones vínicas provenientes de las mejores bodegas argentinas y de cepajes emblemáticos como el malbec, pinot noir, chardonnay, torrontés y semillon e incluso vinos generosos como el jerez, oporto, moscato y marsala, como también brandies de distintos varietales, cognac y pisco.

Así mismo, Mendoza se caracteriza por su diversa producción frutihortícola, destacándose frutas como la manzana, la pera, la cereza, los frutos secos y el membrillo, entre otras. Esta riqueza frutal permite la elaboración de exquisitos brandies añejos. Posteriormente, las barricas utilizadas para el añejamiento de estos brandies se destinan a madurar y enriquecer el carácter de nuestras distintivas expresiones de whisky

Scroll al inicio